EL CHOCOLATE NEGRO

Mucha gente se abstiene de comer chocolate pensando que no le aportará beneficios y que además hace engordar. En este post te explicamos este y otros falsos mitos sobre el chocolate negro, además de contarte cuáles son sus beneficios.


Historia del chocolate 

Haremos una introducción breve para contarte que el chocolate se descubrió de forma accidental hace más de 3000 años. Se cree que fue descubierto cuando los indígenas, que producían cerveza con las pulpas de las vainas de cacao, comenzaron a aprovechar los desechos.

Tiene su origen en México y, según la leyenda, se le denominó alimento de los dioses después de que el dios Quetzalcoatl regalase el árbol del cacao a los hombres para aliviar su cansancio.

Chocolatinas

Falsos mitos sobre el chocolate 

NO provoca la aparición de granos. El acné es provocado por secreciones grasas de glándulas sebáceas inflamadas, no por excedentes de grasa. Es más, es una enfermedad de origen genético, por lo que este alimento no tendría influencia en su aparición. 

NO provoca caries. Es más, no solamente que no la provoque sino que protege la dentadura. Según algunos estudios, la semilla del cacao posee un bactericida que compensa los azúcares del chocolate, impidiendo que se forme glucano, una molécula que favorece el desarrollo de bacterias que producen la caries. 

NO aumenta el colesterol. No es un alimento que pueda poner en riesgo nuestros niveles de colesterol, a no ser que consuma en exceso. 

NO engorda. El chocolate en sí no engorda. Lo que puede hacernos aumentar de peso son los componentes añadidos como el azúcar. Si es negro mucho mejor, ya que es más puro y contiene menos añadidos

Beneficios

Tomado siempre con moderación, y si es negro con un mínimo del 70% de cacao, mucho mejor. 

Los beneficios pueden ser, desde reducir el riesgo de enfermedades coronarias, o la resistencia a la insulina, hasta protegernos contra el sol.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.