La Generosidad

Dicen que cuando uno es generoso es más feliz. Cuando compartes algo tuyo con otras personas, hay algo en ti que activa tu punto de bienestar. 

Según el blog de Mejor con salud, “Las personas generosas no solo tienen una actitud que beneficia a los demás, sino que ellas mismas se ven recompensadas por ello.” Quizá por esto hay personas que no pueden dejar de ser generosas. Han hecho de ello un estilo de vida.

Hay varios estudios que demuestran que la gente generosa en más feliz. Y no se trata solo de compartir los bienes físicos, sino también compartir tu tiempo, compartir tus conocimientos y ayudar de forma altruista a los demás.

Odoo image and text block 

Y si nos aporta tantos beneficios por qué no somos más generosos? 

La generosidad varía mucho según el lugar en el que vivas. En general, en las grandes ciudades tendemos más a actuar en nuestro propio beneficio sin tener en cuenta al prójimo. 

Cabe destacar que hay gran cantidad de personas que participan activamente en la ayuda a los demás. Cada uno a su modo. Uno puede ser generoso con las personas que tiene a su alrededor, como puede ser la familia o los amigos o con gente desconocida.

Existe una página web donde podemos encontrar el proyecto de voluntariado que mejor se adapta a nosotros: http://www.plataformavoluntariado.org . Tienen un buscador que permite seleccionar el país y la provincia en la que realizar el voluntariado.

Existe también una lista, elaborada por la revista Forbes, de los famosos más generosos.

En el primer puesto nos encontramos con Bill Gates, por sus billones de dólares donados.  Además de hacerlo a organizaciones como UNICEF, Bill tiene una fundación junto a su esposa, Gates Foundation, a la que Warren Buffett, segundo en la lista, prometió donar el 85% de su fortuna, junto con otras fundaciones.

Los siguientes puestos son para millonarios como George Soros, presidente de Soros Fund Management, y Azim Premji, conocido como el Bill Gates de la India. Ambos han donado unos 8 billones de dólares para distintas causas benéficas.


El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es sólo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas propias.

Benjamin Disraeli


Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.