LA ILUSIÓN

El poder de la ilusión

Comenzamos nuestro blog contando nuestra propia experiencia personal. ¿Te ha pasado alguna vez que tienes ese momento en el que te surge “la idea”? Si tu respuesta es sí, has tenido suerte.

La ilusión

Poder sentir que de repente la idea que buscabas ha aparecido en tu cabeza y puedes empezar a desarrollarla, es algo fantástico. Si nunca has tenido esa sensación, no te preocupes, quizá no te haya llegado aún el momento. Creo que este tipo de cosas siempre surgen cuanto menos te lo esperas. Nuestro cerebro es así de majo; puede hacer que aparezca la inspiración cuando estás intentado dormir o cuando vas en el autobús camino a casa. Pero la ilusión que pones al proyecto al que vas a enfrentarte, bien un nuevo trabajo, una nueva pareja, formar una familia, etc., hace que no te importe que las horas de sueño sean menos, porque en realidad, tu sueño es el que estás viviendo en ese momento. Pueden parecer exageradas mis palabras, pero poder ir desarrollando las ideas que llevas teniendo durante mucho tiempo es genial. Es como encontrar algo que habías perdido en tu interior. 

Según La mente es maravillosa, “La ilusión está conectada a emociones positivas. Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, nos sentimos plenos y motivados. Nuestra mirada cambia. Nuestro estado emocional también. Nos sentimos entusiasmados y cargados de energía. Es un sentimiento que nos empodera.”Es decir, que la ilusión nos hace estar vivos. Que no la tengamos solo significa que está ahí, pero que no podemos verla. Una de las ilusiones que primero sentimos de pequeños, y quizá al recordarlo también la sintamos, es la de abrir los regalos de los Reyes Magos. No solamente era el hecho de recibir algo material, sino la ilusión de dormir pensando que por la noche aparecerían. Podrían traer lo que habíamos pedido, o no, pero dormíamos con la ilusión de despertar cuando antes para despejar nuestras dudas. Quedémonos con esa ilusión, la de regalar, la de recibir un regalo. 

- La ilusión no se come -dijo ella. 
- No se come, pero alimenta -replicó el coronel.    
Gabriel García Márquez

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.

  • Jesús en 25/04/2017 16:28:28

    Que bonito !!! me ha encantado, estoy deseando ver esos regalos.