WEBS AMIGAS: ESCUQUI

En el Día Mundial de Internet hablamos con Raquel, una de las fundadoras de Escuqui, una tienda online de moda con mucho estilo.

Raquel, ¿crees que cada vez se realizan más compras a través de Internet?

Sí, claramente en los últimos años se ha visto un gran aumento en el número de compras a través de internet, de hecho han proliferado todo tipo de tiendas online y portales de compra. Hoy en día cualquier producto o servicio que necesites lo puedes encontrar en la red, y además tienes la posibilidad de rápidamente poder comparar precios, sin tener que ir físicamente de una tienda a otra. 

escuqui.com 

¿Cómo crees que ha ayudado Internet en la venta de productos?

Ha ayudado muchísimo, ya que ahora mismo estés donde estés, tienes a tu alcance un megacentro comercial con tal solo un par de clics. Antes, la gente de las grandes ciudades tenía complicado el comprar por ejemplo, fruta de la de verdad, de esa que compras directamente al agricultor y que antes solo podías comprar cuando ibas a algún pueblo. Ahora simplemente te metes en Internet, buscas lo que quieres, lo compras y en un breve periodo de tiempo lo tienes en casa. También mucha gente que vive en zonas rurales, y alejadas de zonas comerciales, gracias a la venta online pueden comprar cualquier tipo de producto sin moverse de casa. Antes, si vivías en un pueblo y querías comprar por ejemplo ropa de moda, tenías que irte a la ciudad grande más cercana para irte de tiendas. Ahora eso ya es ¡cosa del pasado!

¿Qué es para ti lo más complicado a la hora de competir con las empresas grandes que controlan la mayor parte de las ventas?

Lo más complicado es el tema del posicionamiento y la visibilidad en Internet. Las primeras posiciones en buscadores son siempre para estos gigantes, ya que cuentan con un presupuesto muy grande para SEO y SEM y un amplio catálogo de productos. Además tienen precios muy competitivos dado a su gran volumen de ventas y cuentan con una logística impresionante.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de comprar a través de las empresas minoritarias?

Cada empresa tiene sus ventajas y sus puntos fuertes, pero creo que el denominador común en este tipo de empresas es la atención al cliente "humanizada", es decir, sabes que si tienes un problema o una consulta vas a tener la sensación de que al otro lado hay una persona que realmente tiene interés en lo que le cuentas y va a tratar de darte la mejor ayuda y trato posible. 

La gente debería de concienciarse un poco más en comprar en pequeñas empresas, cada compra que nos hacen a las pyme es superimportante para nosotros y por eso cuidamos al máximo cada cliente y cada detalle. Además, generamos poco a poco a nuestro alrededor mucho empleo local, lo cual en los tiempos que corren es muy necesario.

¿En qué se diferencia EsCuqui del resto de páginas de venta de moda?

Tenemos dos premisas básicas en nuestra tienda: la primera es que todas las prendas que vendemos nos tienen que gustar a nosotras, solo vendemos aquello que nos pondríamos nosotras, si un producto está súper de moda pero no nos gusta... no lo compramos :).

La segunda premisa es la atención al cliente, hacer una compra online resulta algo frío y poco interesante, sin embargo cuando vas a una tienda de ropa (de las molonas, de las que hay dependientes/as que saben lo que venden y que no se limitan solo a doblar ropa XD ), la experiencia de compra es distinta, sabes que tienes una persona que te asesora, que te dice qué talla te queda mejor, cómo poder arreglar una prenda para que te quede aún mejor, cómo combinar algo, etc. Pues nosotras hemos intentado trasladar ese concepto al mundo online. A través de chat, mail, o WhatsApp nuestras clientas contactan con nosotros y nos plantean sus dudas y nosotras les asesoramos, les enviamos medidas, más fotos... etc. Incluso nos mandan fotos de ellas, para que les aconsejemos las tallas o estilos. Hemos tenido durante muchos años tienda física de ropa y nos encanta el trato con el público. ¡Además de Cuquis, somos majísimas! :D

Puedes ver sus productos en: http://escuqui.com/

 

Por nuestra parte, queremos también celebrar el Día de Internet con un descuento del 10% en ¡todas nuestras cestas preparadas!

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.