WEBS AMIGAS: FRESH FISH

Hoy, 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño. Para celebrarlo, hablamos con Jesús, el responsable de la empresa Fresh Fish, dedicada al diseño.

¿Qué es Fresh Fish?

FRESHFISH es un modesto estudio de diseño ubicado en Badajoz. Nuestra actividad principal está encaminada a la mejora de la comunicación de PYMES y autónomos. Entendemos que el diseño, más concretamente el branding, es la parte principal de la comunicación de una empresa y sobre ello se deben construir todos los aspectos de comunicación de la marca.

Logo Fresh Fish
¿Qué parte es la más complicada a la hora de diseñar? 

Desde mi punto de vista a la hora de abordar un diseño, lo más complejo es llegar a entender exactamente qué necesita el cliente para su marca de empresa, que no siempre es lo mismo que lo que se solicita. Por eso nosotros le aportamos esa visión técnico/práctica. El resultado de sus ideas, junto con nuestros conocimientos, hace que creemos los mejores diseños adaptados a la marca.

¿Cuál sería para ti un ejemplo de buen diseño de marca?

A mí personalmente me gusta mucho la imagen de EVO banco. Creo que ha sabido alejarse de la clásica imagen a la que los bancos nos tienen acostumbrados: es moderna y cercana, y ha sabido entrar en un momento en el que era necesario para este sector. Otro buen ejemplo es Wallapop, que ha conseguido hacernos ver la venta de segunda mano como algo "guay", visión muy diferente de la que teníamos al pensar en Cash Converters.

¿Cuáles son los errores más comunes que se comenten a la hora de diseñar un logo?

Creo que los errores más comunes o los que más me llaman a mí la atención son: 

- La de falta de simplicidad, puesto que creo que es una característica importantísima. 

- Otro error común es pensar en el logo como un elemento único e independiente, cuando solo es una parte más de la identidad corporativa. Esta hay que trabajarla en su totalidad, creando una coherencia visual más que reconocible.


Puedes visitar su página web: www.freshfish.es

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.